Quiénes somos

Filosofía

Objetivos

Tiempo y Luz surge de la inquietud de dos personas por recuperar el proceso artesanal de la fotografía y el laboratorio en blanco y negro,

Eva G. Alcántara y Jacobo Vázquez.

 

Con diferentes trayectorias, Jacobo en la fotografía publicitaria y el ámbito museístico y Eva en la fotografía teatral y la integración social, encuentran el punto de unión en la fotografía tradicional. Crean el proyecto "Tiempo y Luz" que comienza con la fotografía minutera y con proyección de nuevos y futuros proyectos donde se mezclan las facetas artesanales, técnicas, artísticas y sociales.

  • Nuestra filosofía

    En un mundo donde todo ocurre tan rápido y casi sin poder saborearlo, nosotros ofrecemos parar, reflexionar, aprender y sobretodo dejarse sorprender.

     

    Recuperamos el oficio del fotógrafo y la fotógrafa minutera  para compartir la magia y la trascendencia de estas cajas capaces de captar la realidad de la vida sencilla y la hacemos visible a la Historia.

     

    Hemos construido nuestra propia máquina minutera de forma artesanal y manual  para realizar retratos tal y como se hacía en la época haciéndolo llegar a todas las personas.

  • Nuestro trabajo

    Hacemos partícipes a los fotografiados envolviéndolos en la época modernista, en la que la fotografía tuvo una gran relevancia. En nuestros talleres descubrimos los secretos de los líquidos, de los papeles, del tiempo y de la luz. También trabajamos por encargo y en diferentes tipos de eventos realizando retratos y mostrando el proceso.

  • Objetivos

    Trabajamos a partir de estos objetivos:  - Recuperar el oficio del minutero. - Transmitir la esencia de la fotografía. - Mostrar procesos artesanales. - Aportar un poco de historia. - Fomentar la creatividad. - Y sobretodo brindar una experiencia.